Comunicado 10/2019
Ciudad de México a 13 de junio de 2019

Estimados Corredores Públicos:

En atención al trámite de "legalización de firma de Corredor Público", conforme a lo dispuesto en los artículos 33, segundo párrafo, y 34, segundo párrafo, del Reglamento de la Ley Federal de Correduría Pública (se transcriben para pronta referencia), se les comunica que los testimonios que se reciban es esta Unidad Administrativa para efectos del trámite deberán integrarse por la póliza o acta transcrita íntegramente, incluyendo los anexos a las mismas, así como:

  1. La numeración progresiva de sus hojas
  2. La media rúbrica del Corredor Público en todas las fojas y la rúbrica completa en la última foja en la que se haga constar la autorización.

"ARTICULO 33.- ...

El corredor deberá utilizar su media rúbrica en todas las fojas que integren los instrumentos y documentos que expida, pero utilizará la rúbrica completa en la última foja en la que se haga constar la autorización."

Énfasis añadido.

"ARTICULO 34.- ...

Para los efectos del presente artículo se entiende por testimonio la copia en que se transcriba íntegramente una póliza o acta, y se transcriben, o se incluyen reproducidos por cualquier medio, los documentos anexos a las mismas y que por la fe del corredor público y la matricidad de su archivo tienen el valor de instrumento público. Las hojas que integren el testimonio irán numeradas progresivamente debiendo cumplir con lo dispuesto en segundo párrafo del artículo 33 del presente reglamento."

El presente comunicado pretende se adopten las medidas necesarias para prever posibles observaciones y prevenciones por el incumplimiento de las disposiciones antes referidas, quedando atento y a las órdenes en caso de cualquier duda o comentario el Lic. Ignacio Urbina Avellaneda, Subdirector de Autorizaciones y Difusión de Correduría Pública, en el número telefónico (0155) 52296100 extensión 33518 o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

Mtro. Benjamín Reyes Torres
Director de General de Normatividad Mercantil